Regresar al listado

La evolución necesaria

Las marcas como todo organismo, deben evolucionar si no quieren perderse en el devenir de los tiempos. Si bien deben mantener su esencia, renovarse es necesario para adaptarse a las nuevas generaciones y dinámicas de comunicación y venta.

 

Éstos cambios pueden ser a nivel gráfico, modificando las líneas del logo para volverlo más estético o acorde a las tendencias. Podemos verlo en marcas como gansito o Sabritas. Otros ajustes pueden ir en el orden de servicios. Es normal que con el tiempo, una empresa se expanda y con ello sus servicios, por lo que implementar nuevas políticas de atención, mantendrá a tu empresa en el radar de los consumidores.

 

Pero sin duda, una de las prioridades al momento de evolucionar, tiene que ver con la comunicación. ¿Cómo le haces saber a los nuevos públicos que existes?. La vertiginosa revolución en los medios, abrió infinidad de canales a los que se siguen sumando nuevas propuestas, apps, plataformas y usuarios. Por lo que conocer la dinámica de éstas, ayudará a posicionar tu marca y llegar a las nuevas generaciones de consumidores, cuya dinámica de compra y apreciación de productos o servicios, es totalmente opuesta a la de los clientes de hace 20 o 10 años. Estos medios, han empoderado a los usuarios, quienes ya no se conforman con ser espectadores, y esperan convertirse en portadores y aportadores de la marca.

 

Para hacerlo, no basta con sumarse a las redes conocidas, es necesario comprender cómo funcionan para sacar de ellas el mejor provecho.