Regresar al listado

Del email marketing a la compra

La mayor inversión en internet,  está enfocada en generar tráfico a los canales de la marca. Para que ésta inversión se convierta en acciones positivas o compras en el sitio, es necesario convertir esa clic en un lead o lo que es lo mismo, un usuario registrado con quien podamos establecer contacto de manera directa.

 

Para lograr esto, los emails son uno de los canales más eficaces para generar ese tráfico orgánico.

Existen diferentes tipos de emails: desde el que confirma la cuenta, los newsletter o los que anuncian ofertas y promociones.

 

Vayamos por pasos. Lo primero es establecer una primera fase que cautive al usuario que está por registrarse, pues la experiencia que obtenga en este momento, marcará el resto de su interacción. El acceso rápido, sencillo y amigable, son la clave.

 

Enviar un mail de bienvenida, personalizado con el nombre o acompañado de una oferta, son las mejores técnicas para que el usuario redireccione su clic hacia el sitio de la marca.

Una vez que esta fase se ha completado, toca establecer la periodicidad con la que se enviarán mail al usuario. Para ello hay diferentes plataformas que a partir de los clicks registrados en la página, filtra la información según los intereses y frecuencia que ha mostrado el usuario.

 

Actualmente, el 45% de las aperturas de mail se dan a través de dispositivos móviles, esto implica, que el sitio debe ser responsivo a diferentes sistemas.

 

Aquí un ejemplo de cómo convertir ese clic, en una acción concreta.

http://lacriaturacreativa.com/2015/06/canal-crea-el-formulario-de-suscripcion-mas-divertido/